Los restaurantes de Alicante rozan el lleno en Nochevieja y Año Nuevo

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Alicante celebra el repunte de reservas en distintas localidades, con precios de menús contenidos

Los restaurantes de la ciudad de Alicante que sirven menús de Nochevieja y Año Nuevo rozan el lleno en estas primeras Navidades de vuelta a la normalidad en tiempos todavía de pandemia. Algunos locales incluso han tenido incluso que rechazar reservas por falta de espacio, como ha explicado a Diario de Alicante la vicepresidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería (APEHA), Irene Mas.

En su mismo restaurante, con salón de banquetes, señala que si hubieran tenido otro local lo hubieran llenado este año. También las reservas han repuntado notablemente en localidades como Benidorm, Elche o Torrevieja y la tónica es positiva en toda la provincia.

Las mesas se llenan por Navidad desde 2020, porque el pasado año que parecía augurar una mejor Navidad hubo un “repunte a partir de la Inmaculada y empezaron a caer las reservas”. En su negocio, “hasta el mismo día de Navidad recuerda que una familia de 20 personas anuló”.

Así, 2022 trae un respiro para la hostelería, señala, en un año que el sector ha acusado las subidas de precio de luz, gas y la cesta de la compra. Pero no repercutirán estos incrementos en los precios de los menús de estas fiestas. “Se han incrementado un poco los precios pero la mayor repercusión la han asumido los empresarios porque si no la gente no viene”. Las propuestas gastronómicas, eso sí, serán con la calidad y cantidad acostumbrada, subraya.

Mas señala además que algunos locales ya están cobrando las reservas a la clientela porque lo que no pueden permitir es perder servicios, aunque en Navidades explica que no es habitual que los comensales fallen.

CatalàEspañol