Barceló anuncia unas Fallas ‘que no son para estar de fiesta’

La nit de la Cremà tendrá que celebrarse antes del toque de queda y en muchas Fallas "a puerta cerrada"

Mesas en las carpas falleras con las mimas restricciones que en hostelería, músicos controlados con medidas preventivas, agentes covid en cada comisión fallera y “prudencia” para “evitar aglomeraciones”. Estas son algunas de las medidas que ha anunciado hoy la Consellera de Sanitat, Ana Barceló respecto a la celebración de las próximas Fallas en Valencia.

Una celebración que, como ha reiterado Barceló “todo el mundo va mirar”, reiterando que se trata de unos actos en un momento que “no es para estar de fiesta”.

De este modo, la participación en los casales falleros, las posibles aglomeraciones o incluso los pasacalles tendrán un máximo de participantes “de acuerdo con las restricciones que se les han trasladado y que tienen que cumplir” tal como ha incidido la Consellera.

Así, los actos previstos, aunque sean al aire libre, tendrán que celebrarse siguiendo una serie de condiciones como el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad de metro y medio. Además, siempre se tendrán que realizar en espacios donde pueda controlarse el aforo.

Respecto a eventos como los pasacalles, a las condiciones anteriores se añade el hecho que se tendrán que evitar las aglomeraciones y, cuando sea necesario, cambiar los itinerarios tradicionales para hacerlo posible.

Barceló ha insistido em que el resto de medidas restrictivas se mantienen en vigor, entre las cuales la prohibición de verbenas, discomóviles o karaokes. Tampoco se permitirá el baile, ni en espacios exteriores ni interiores.

Cualquier actividad que se pueda realizar en el exterior similar a las de la restauración “tiene que cumplir con la normativa vigente del sector, ha recordado la consellera. es decir, un aforo en interiores del 50% con una distancia de 2 metros, y del 100% en terrazas con distancia de metro y medio.

Cremà antes del ‘toque de queda’

Con respecto ‘la nit de la cremà’, “que se llevará a cabo antes del toque de queda”, la consellera ha hablado de la cremà de las fallas de la Plaza del Ayuntamiento a puerta cerrada “y el resto, como acuerden pero siempre respetando ese doble vallado y las directrices establecidas”.

CatalanSpanish