¿Qué restricciones terminan con el fin del Estado de Alarma?

Consulta las restricciones que serán levantadas a partir del próximo 9 de mayo con el fin del Estado de Alarma.

El fin del Estado de Alarma provocará la conclusión de algunas restricciones, sin embargo, las Comunidades Autónomas podrán decretar nuevas medidas si justifican que la situación sanitaria es grave.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a reiterar recientemente que no se volverá a prorrogar una vez finalice el próximo 9 de mayo.

¿Qué restricciones terminan el 9 de mayo?

El toque de queda decretado para restringir la movilidad de personas por la noche llegará a su fin cuando termine el Estado de Alarma.

Los cierres perimetrales para evitar la movilidad de la población entre Comunidades Autónomas finalizará, en principio, el próximo 9 de mayo si no se establecen otras medidas que prohíban la movilidad por el territorio.

Limitación de seis personas en las reuniones sociales de personas no convivientes.

A partir de ese momento no se limitará el aforo de los lugares de culto.

Objetivo vacunación

Una vez que decaiga el Estado de Alarma será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, compuesto por el Ministerio de Sanidad y los consejeros de cada CCAA, los encargados de tomar las decisiones que correspondan en su momento para combatir el coronavirus.

Una circunstancia a tener en cuenta a la hora de tomar cualquier tipo de decisión será el porcentaje de población que esté vacunada antes del 9 de mayo. Las previsiones hablan de un 10%, aproximadamente unos cinco millones de españoles, pero los problemas surgidos con Astrazeneca y con Jansen en Estados Unidos podrían retrasar el objetivo previsto.

CatalanSpanish