Retenciones en las salidas de Madrid a pesar de la limitación de movimiento

Algunas comunidades con cierre perimetral, como el caso del territorio valenciano, ha reforzado los controles policiales para evitar la entrada de turistas.

Algunas de las principales carreteras de la Comunidad de Madrid están registrando circulación lenta y retenciones de tráfico a primera hora de este mediodía de viernes, a pesar de las limitaciones de movimientos y los cierres perimetrales de algunas de las comunidades autónomas, como es el caso del territorio valenciano.

Para evitar la llegada de personas que tienen segundas residencias en la costa valenciana, la Delegación del Gobierno en el territorio valenciano ha reforzado durante la Pascua la presencia policial con alrededor de 10.000 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y cerca de 500 controles de la Guardia Civil en carreteras secundarias y principales.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha presidido este viernes la reunión de coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y las tres subdelegaciones para abordar el dispositivo especial de vigilancia de Semana Santa.

La operación especial empezó este jueves con el objetivo que se cumplan las normas sanitarias frente al Covid-19 y evitar la propagación del virus, según ha explicado la Delegación en un comunicado. La Policía Nacional hará controles de tráfico en los accesos en zonas turísticas, tanto de interior como de costa, y en las estaciones de AVE y RENFE, autobuses y los aeropuertos de Alicante y Manises.

CatalanSpanish