El encuentro deportivo LGTBIQ+, ‘Retiro Orlander’, llega a la costa de Castellón

Tres días de desconexión en un retiro de ocio saludable dirigido a la comunidad LGTBIQ+ que se celebra, por primera vez, en Castelló.

Los próximos 4, 5 y 6 de febrero se celebra la séptima edición del Retiro Orlander, una propuesta de ocio diferente en la que entrenar, aprender hábitos saludables y hacer amistades entre personas LGTBIQ+.

Esta “Mediterranean edition” tendrá como punto de encuentro el Hotel Golf Playa, en el Grao de Castelló y ya cuenta con más de una treintena de inscritos a la cita llegados de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Bilbao, de edades comprendidas entre los 27 y los 50 años.

El nombre de Retiro Orlander hace mención a su organizador, Fabri Orlandi, creador de la comunidad deportiva LGTBI+ más grande del mundo hispano, además de entrenador personal y creador de contenido, que defiende este tipo de encuentros como un alternativa más natural y saludable de relacionarse, fuera de los entornos digitales y “ambientes tóxicos”.

La programación del encuentro deportivo aúna bienestar, diversión y naturaleza y propone actividades como sesiones de entrenamiento funcional, yoga, estiramientos, talleres de coaching y una excursión a las Coves de Sant Josep, el río subterráneo navegable ubicado en la Vall d´Uixó, entre otras.

Todo ello guiado por profesionales en dichas áreas y con entrenamientos adaptados a todos los niveles y forma física. El equipo de Retiro Orlander insiste, precisamente, en el esto último y aclara que “no hace falta ser un deportista de élite” para participar, sino querer disfrutar de un fin de semana de desconexión a orillas del Mar Mediterráneo.

Roberto Regal, la parte castellonense de la organización y profesor de yoga del retiro, destaca que “es una oportunidad única para los miembros del colectivo del arco mediterráneo, por primera vez el circuito de eventos LGTBQ+ más importante de España visita nuestra ciudad. Ya no es necesario viajar a grandes ciudades para conocer a personas afines a ti en un entorno saludable”. Regal invita a “dejar atrás los miedos y lanzarse a esta aventura”.

El rango de precios para el retiro de tres días de duración oscila entre los 390 y los 760 euros, dependiendo de los servicios incluidos. Las inscripciones del LGTBIQ+ weekend están abiertas hasta el 2 de febrero y, en palabras de los organizadores “estamos a punto de colgar el sold out”.

El Retiro Orlander cuenta con el apoyo de marcas como Evergy Fitness, Zumub, Urban Sports Club, La Roche-Posay, Clinica Kiharu, Reebok, Shavasana Yoga y Man4Beauty.

Información e inscripciones: https://fabriorlandi.com/retiro/

CatalàEspañol