Denuncian que la falta de especialistas obliga a suspender el servicio de Reumatología del Hospital de La Plana

La central sindical CSIF señala que desde principios de este mes se han paralizado las citaciones de esta unidad, que ya acumulaba una lista de espera de 5 meses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado que, debido a la falta de especialistas, el Hospital de La Plana se ha visto obligado a suspender el servicio de Reumatología.

Desde la central sindical han explicado que “de los facultativos que se encargaban de prestar este servicio, uno se jubiló y el otro se encontraba de baja maternal”. “Aunque ambos fueron sustituidos, estos sustitutos se han marchado a su vez para ocupar dos plazas estructurales ubicadas, respectivamente, en el Hospital General de Castellón y en el Hospital Clínico de Valencia, lo que ha dejado a La Plana sin servicio”, han detallado desde CSIF.

Estas circunstancias han provocado que, desde principios de este mes, se hayan paralizado todas las citaciones para Reumatología, una unidad que ya acumulaba una lista de espera de cinco meses.

“Desde CSIF pedimos a la Conselleria de Sanitat que atienda las necesidades reales de los departamentos y ponga medios para resolver la situación crítica en la que se encuentran numerosas áreas y servicios de los hospitales de la provincia de Castellón, con el fin de garantizar una atención sanitaria digna para los pacientes y aliviar la saturación que desde hace meses afecta a los profesionales sanitarios”, han reseñado desde CSIF.

Al respecto, desde la central sindical han lamentado que “debido a la falta de plantillas suficientes tanto de enfermería como de auxiliares de las 16 camas posibles la UCI de La Plana ha tenido que quedarse únicamente con 11 operativas y cerrar el resto, lo que está provocando un grave colapso del servicio”.

ValenciàEspañol