viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Comité de Pilkington Sagunto pide a Puig que ‘medie’ para evitar el ERE

Los representantes sindicales se han reunido este mañana con el president de la Generalitat para buscar una solución ante el cierre de la línea de laminados

Los representantes sindicales de NSG Pilkington Sagunto se ha reunido este mediodía con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat para intentar impedir el cierre de la línea de laminados y frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que despedirá “inminentemente” a 116 trabajadores de la planta valenciana.

Fuentes del Comité de Empresa han explicado que le han pedido al jefe del Consell que “medie” para evitar la deslocalización de la producción de la línea de laminados a otra factoría de Italia, y así “impedir los despidos anunciados” por parte de la dirección de la multinacional.

Del mismo modo le han instando a que “informe al Gobierno de España” de la situación que vive la planta valenciana para que “tome medidas que paralicen este tipo de acciones por parte de las multinacionales” que se albergan en territorio español, en un momento que indican “las políticas sociales del país están apostando por el mantenimiento de la actividad y del empleo, desde el inicio de la crisis como consecuencia de la pandemia”.

Por su parte, Puig ha mostrado “todo su apoyo” a los trabajadores y ha señalado que “está abierto a reunirse” con el Consejo de Administración de Pilkington NSG “si fuera posible” y ha comprometerse a informar al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El Comité también le ha trasladado los “grandes esfuerzos” realizados por parte de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Sagunto para “adaptarse a la demanda y alcanzar acuerdo” con la finalidad de “poder ayudar a la planta a superar las situaciones difíciles y mantener los puestos de trabajo”, entre ellos el acuerdo de competitividad del pasado 7 de julio. Así como de los inicios de la empresa “gracias a las indemnizaciones de los trabajadores” y el “amparo de la reconversión industrial” que según indican “ha recibido cuantiosas ayudas de parte de la administración”.

Continúa la huelga

La plantilla de la multinacional inició este lunes una huelga parcial de 12 días contra el ERE de la empresa y los más de un centenar de despidos. Los paros están previstos que se prolonguen hasta el 19 de noviembre y sean de 4 horas por turno, es decir, un total de 12 horas entre los turnos de mañana, tarde y noche. Podrían verse ampliadas las horas y los días de huelga, si durante este período no hay cambios del proceso de negociación.

Además, UGT, CCOO y CGT han convocado para el próximo 23 de noviembre una gran manifestación para defender en defensa de los puestos de trabajo de la planta valenciana, el futuro de la comarca de Camp de Morvedre y su industria.

Últimas noticias

Contenido relacionado