jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Rey recibe este martes a VOX, PSOE y PP para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno

Coalición Canaria rubrica su apoyo al candidato del PP mientras VOX deja en suspense su voto a Feijóo y PNV pide garantías a Sánchez.

El rey Felipe VI recibe en audiencia a los dirigentes nacionales de VOX, PSOE y PP este martes, 22 de agosto. Es el segundo día de ronda de consultas en la Zarzuela, antes de que el Soberano proponga candidato para gobernar el país. A las 10:30 ha comenzado su primera reunión con Santiago Abascal, recibe a Pedro Sánchez a las 12 horas y Alberto Núñez Feijóo a las 16 horas.

El primer apoyo explícito y oficial para el Partido Popular es el de Coalición Canaria. Ambos han firmado este martes en el Congreso un acuerdo en el que los canarios expresan su apoyo para la investidura de Núñez Feijóo tras haber recabado su compromiso para dar cumplimiento a la denominada “agenda canaria”. El documento ha sido rubricado por el responsable de organización de CC, David Toledo, y la diputada Cristina Valido, así como por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el secretario general del PP de Canarias, Hipólito Suárez.

Por su parte, la formación de ultraderecha, mantiene en el aire su voto a al candidato de la gaviota. El secretario general de la formación, Ignacio Garriga, ayer en el Parlamento catalán se mostraba “perplejo” por la conformación de Congreso y acusaba a populares de conformar un “cordón sanitario entorno a nuestra formación política”, “un camino que ya exploró la izquierda y el separatismo”. También aludía a bloqueo en la Región de Murcia. A través de este ultimátum mediático, pedían explicaciones y constataban que quedaba en suspense refrendar la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Unas declaraciones que aplaudía el propio Santiago Abascal a través de sus redes sociales.

El PNV, en su encuentro ayer lunes con Felipe VI trasladó su rechazo a apoyar al PP por su acercamiento a VOX y evitó pronunciarse sobre su eventual apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. Asimismo, en declaraciones a La SER enviaba un mensaje a Sánchez: “Sánchez tendrá que explicarnos qué es lo que quiere hacer con la legislatura, con qué apoyos y cuáles son las prioridades. Nosotros también tenemos un programa que es público y le diremos dónde creemos que tiene que poner el acento”.

Últimas noticias

Contenido relacionado