9 detenidos tras una reyerta en Sedaví que se salda con un joven grave por apuñalamiento

El joven resultó herido de gravedad al defender a una chica que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su expareja.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 9 personas tras una reyerta que tuvo lugar de madrugada en la localidad de Sedaví en la que un joven resultó herido de gravedad al intentar defender a una chica que estaba sufriendo una agresión por parte de su expareja.

Tras tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil del ingreso en el Hospital General de Valencia de un herido grave por arma blanca, comienzan las primeras indagaciones para tratar de dar con los implicados. Al tomar manifestaciones a los amigos de la víctima que se encontraban en el hospital, explican que los hechos tuvieron lugar de madrugada al salir de una discoteca de la localidad. La víctima fue agredida al intentar defender a una chica que estaba siendo víctima de una agresión.

La joven, una chica de 19 años de edad, es identificada tras realizar las primeras gestiones, así como diversos testigos y vigilantes de seguridad. Sus declaraciones, junto con la visualización de las cámaras de seguridad, dejan constancia de lo ocurrido.

La joven acudió esa noche a la discoteca para celebrar su cumpleaños en compañía de un grupo de amigos, encontrándose por casualidad con su expareja quien le insistió en diversas ocasiones para que se marchase con él, negándose esta.

Cuando la joven se disponía a marcharse de la discoteca se encontró con que su expareja y sus amigos estaban esperándoles en el exterior de la misma y, sin mediar palabra, asestó dos puñetazos al acompañante de la joven y salieron tras él.

La chica, en su manifestación, confesó a los agentes de la Guardia Civil que su expareja ya la había golpeado durante una discusión en otra ocasión, pero que no denunció los hechos.

A los pocos minutos, la expareja regresó al lugar en el que se encontraba la joven y le propinó un puñetazo en la cara, interponiéndose entre ambos un testigo de lo ocurrido, un joven de 23 años y de origen senegalés que comenzó entonces a ser agredido por la expareja y sus amigos.

A dicha agresión se fueron sumando miembros de etnia gitana que se encontraban en el lugar, empleando para ello: barras, armas blancas y botellines de cristal, resultando este joven finalmente herido con un arma blanca en el pecho y en el abdomen. Continuó siendo víctima de las citadas agresiones aún herido y tratando de huir de sus agresores.

La Guardia Civil de Valencia ha logrado la identificación de los partícipes en estos hechos, procediendo a su detención entre los días 20 de septiembre y 4 de octubre en el acuartelamiento de Alfafar.

Un total de 9 personas, de edades comprendidas entre los 17 y los 39 años, han sido detenidas. Entre ellos un menor, autor material de la agresión con arma blanca a quien se le imputa un delito de homicidio doloso con resultado de lesiones quien, por orden de la Fiscalía de Menores de Valencia ya se encuentra ingresado en un centro de menores.

Respecto al resto de detenidos, se encuentra, la expareja de la chica por un delito de lesiones en el ámbito familiar y 2 delitos de lesiones. Por parte de la autoridad judicial se ha acordado una orden de alejamiento respecto a sus víctimas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Catarroja y Fiscalía de Menores de Valencia.

CatalàEspañol