Los Reyes Magos llevarán juguetes a más de 800 familias sin recursos de Onda

La campaña del Ayuntamiento de Onda, ‘Duendes solidarios’, consigue un gran éxito de participación.

Los Reyes Magos han recibido una importante ayuda gracias a los ondenses en estas fechas tan señaladas. La campaña ‘Duendes solidarios’, promovida por el Ayuntamiento de Onda, ha recogido más de 800 juguetes en el hall de la Casa de la Cultura durante estas fechas.

Esta acción solidaria ha nacido con el tradicional spot navideño del Consistorio, que este año ha animado a la población de Onda a donar sus juguetes en la Casa de Cultura, recibiendo a cambio una pulsera que le acredita como ‘Duende solidario’. Además, el C.D. Onda no se ha querido perder esta oportunidad solidaria y se ha sumado organizando su propia recogida.

Con la ayuda de Cáritas, encargada de recoger los juguetes y almacenarlos en su sede, más de 800 familias sin recursos podrán tener regalos para los más pequeños en estas fechas tan señaladas. A partir de hoy, los interesados en recoger su regalo pueden acudir a sus sedes en la parroquia de Virgen del Carmen (Av. Montendre, 18) o en la de San Bartolomé (C/ San Fernando, 3).

Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Familia, Óscar Valero, ha declarado: “El lema: ‘Que ningún niño se quede sin su juguete’, se ha hecho realidad gracias a los ondenses, que demuestran su solidaridad siempre que se les necesita. Les agradecemos mucho que se hayan volcado de esta manera en mejorar la vida de los demás, nos han desbordado”. El edil ha señalado que “esta acción hará que muchos niños y niñas de familias sin recursos puedan abrir un regalo en el día de Reyes para ayudarles a disfrutar más de estas fiestas”.

Cabalgata de Reyes

El próximo jueves, día 5,a las 19.00h se celebrará la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Sus majestades comenzarán el recorrido en la calle Cervantes, siguiendo por Ecce Homo, plaza del Pla, calle Calatrava, plaza del Raval de Sant Josep, plaza Rey Don Jaime I, plaza de San Roque y calle San Miguel.

Cabe destacar que todos los dulces que se repartan durante el pasacalle estarán libres de gluten e indicados para celiacos.

CatalàEspañol