Habitantes del bosque acompañarán a Los Reyes Magos en la multitudinaria Cabalgata de Castelló

El desfile contará con alrededor de un millar de participantes y a la música y los bailes se sumará como novedad un espectáculo de acrobacia relacionado con la misma temática

Ninfas, Hadas, árboles, algún duende y cientos de personajes relacionados con el bosque acompañarán este año a SSMM Los Reyes Magos a su paso por Castelló en una cabalgata con una participación que rondará las 1000 personas desfilando, como estiman desde la organización.

El ritmo y la música marcarán un desfile que a partir de las 18:00 horas saldrá de las inmediaciones de la Plaza Cardona Vives y recorrerá las calles de Castelló por Gobernador, Casalduch hasta bajar por la avenida Chatelerau y llegar el Palau de la Festa donde sus Majestades recibirán la llave de la Ciudad de manos de la alcaldesa.

Desfile con espectáculo de acrobacias

Como novedad, este año, habrá un espectáculo de acrobacia relacionado con la misma temática del bosque. Y además, cabe mencionar que este año se suman aún más bailes de los distintos grupos participantes. Así, después de la denominada ‘cabalgata comercial’ con representación de firmas y centros comerciales y lúdicos, en el desfile, en la parte más “tradicional” se han incrementado las agrupaciones que quieren contribuir con su música y coreografías a la parte más artística.

La Colla Xaloc, La Nova Escola, la Federació Gestora de Gaiates, la Corte de Honor del 2022 o la escuela Castellón Baila, ofrecerán la magia de su ritmo en una noche muy especial. En total una numerosa representación con un cuerpo de baile de cientos de personas.

De nuevo también harán su aparición los caramelos, aunque de manera algo más moderada que en otras ocasiones, este año, unos 4.000 kilos y como siempre, los personajes más esperados, junto con sus séquitos: Melchor, Gaspar y Baltasar con sus correspondientes comitivas.

Recorrido por los barrios periféricos y cortes de calles

Respecto al tema de la seguridad, el ayuntamiento ya ha anunciado que serán más de un centenar de efectivos quienes garantizarán la seguridad del evento, cuya mayor afluencia se espera que se concentre en la explanada del Palau de la Festa donde los Reyes depositarán sus ofrendas y serán recibidos por la máxima autoridad municipal antes de dirigirse a los más pequeños y pequeñas.

Por otro lado, hay que recordar que Sus Majestades desembarcarán a las 11 de la mañana en el Grao de Castellón y posteriormente recorrerán en vehículos algunos de los barrios más alejados del centro de la ciudad de manera que puedan llegar a más niños.

Con respecto a las modificaciones en el tráfico, está previsto que el cierre al tráfico de la calle Gobernador (entre María Agustina y la avenida del Mar) a partir de las 15.00 horas, una vez comiencen a llegar las primeras carrozas para el inicio del desfile. En total, más de una decena.

CatalàEspañol