La Generalitat facilitará la noche de Reyes el servicio nocturno de Metrovalencia

Los metros y tranvías se desplazarán hasta alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, hora de paso por el centro de la ciudad.

La Generalitat facilitará la movilidad en la noche del 5 de enero con la circulación de metros y tranvías de Metrovalencia que desplazarán a las personas usuarias hasta el alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, hora de paso por el centro de la ciudad.

Este servicio nocturno, similar al que se ofrecía los fines de semana antes de la pandemia bajo la denominación ‘A la lluna de Metrovalencia’, permitirá a las personas usuarias acercarse hasta la Plaza de Toros de Valencia donde tendrá lugar la Cabalgata de Reyes estática -tras la suspensión de la tradicional con el recorrido por las calles más céntricas de la ciudad debido a la COVID-19-, además de facilitar las últimas compras navideñas que incrementan de manera notable los movimientos por la capital y el área metropolitana.

Con el servicio programado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) circularán servicios especiales en el metro hacia Bétera, Llíria y Picassent y en dirección a Aeropuerto, Alboraya-Peris Aragó, Rafelbunyol, Ribarroja de Túria, Torrent Avenida, Marítim-Serrería, Paterna y Seminari.

En el caso del tranvía, los destinos serán Doctor Lluch, Vicente Andrés Estellés, Tosal del Rei, Marítim-Serrería, Marina Reial Joan Carles I y Mas del Rosari.

Los horarios se pueden consultar en la página web (consultar aquí) y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Medidas ante la COVID-19

Se recuerda a las personas usuarias del metro y tranvía que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento durante el desplazamiento y en cualquier instalación de la empresa pública, ya sea en subterráneo como en superficie.

También hay que recordar que los viajeros y viajeras de Metrovalencia cuentan a su disposición con dispensadores de geles hidroalcohólicos, tanto en los vestíbulos de las estaciones como dentro de las unidades de metro y tranvía.

Por último, y como una medida de seguridad más, hay que señalar que la ventilación de trenes y tranvías es fundamental para la minimización del riesgo de contagio. Por ello, en el caso de las unidades de FGV, cada menos de 3 minutos se produce una renovación completa del aire, por lo que cualquier elemento que estuviera en el ambiente sería captado por el sistema.

CatalàEspañol