Los Reyes Magos de Oriente llegan a Torrent cargados de ilusión y sorpresas

La Gran Cabalgata de los Reyes Magos volverá a recorrer las calles de la ciudad el jueves día 5, con salida a las 18:30h desde la plaza de la Libertad y llegada a la puerta del Ayuntamiento de Torrent.

La ciudad de Torrent vive unas horas cargadas de magia, sorpresas y mucha ilusión. Los Reyes Magos han llegado a primera hora de la mañana a la Capital de L’Horta Sud, instalándose a su llegada en el Campamento Real del Ágora de Parc Central, donde ya han recibido la visita de miles de niños y niñas de Torrent y continuarán haciéndolo hasta las 20h de esta tarde.

A lo largo de todo el día los más pequeños podrán entregar en persona a Sus Majestades de Oriente las cartas con sus deseos, además de recibir un pequeño detalle como recuerdo y poder ver de cerca a sus pajes, camellos, así como depositar sus cartas en el buzón real.

Una vez el Campamento Real haya cerrado sus puertas, a las 20h, Melchor, Gaspar y Baltasar se apresurarán a descansar y ultimar los preparativos para la jornada más mágica del año, la del jueves 5, cuando desfilarán en la cabalgata de Reyes de Torrent. El recorrido se iniciará a las 18:30h en la plaza de la Libertad y recorrerá la Avenida al Vedat hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento, desde donde Sus Majestades de Oriente dirigirán unas palabras a los niños y niñas de la ciudad.

Además de los pajes reales, más de 50 colectivos y asociaciones de Torrent estarán representados este año en el desfile, del que formarán parte más de 700 personas. La cabalgata también contará con la presencia de las carrozas reales, que estarán acompañadas por otras como la carroza de los cisnes para la Musa de la música, una carroza de esferas y otra carroza de chuches.

También habrá camiones, vehículos de época, carros de carbón y un tren de colores. No serán estas las únicas sorpresas que depare la noche, que ofrecerá diferentes espectáculos de animación, coreografías y música, como un número de zancos, las actuaciones de collas de tabal i dolçaina y la participación de las bandas de música de Torrent. Durante este recorrido se repartirán más de 2500 kilos de caramelos, 5000 balones y 5000 peluches entre el público asistente.

Cabe destacar que el acto también podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Torrent.

Antes de la cabalgata, los Reyes Magos visitarán las residencias de Torrent

Momentos antes de la cabalgata, los Reyes Magos y su comitiva harán un recorrido para repartir su magia por los rincones de la ciudad de Torrent.

Primero llegarán a la parroquia de Monte Sión, para posteriormente visitar a las personas de la residencia de la Marxadella y la residencia Santa Elena.

CatalàEspañol