04:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ribó apuesta por que los autónomos menores de 35 años no paguen la cuota el primer año

Compromís per València también impulsará ‘un fondo para cofinanciar proyectos que refuercen la relación entre microempresas y personas autónomas para compartir recursos y trazar estrategias colaborativas’

La candidata Papi Robles y el candidato Ferran Puchades han anunciado en la Marina de València una nueva propuesta con la que Compromís per València quiere facilitar el acceso al mercado laboral de las trabajadoras y los trabajadores autónomos con menos de 35 años.

Se trata de una medida a la que se destinará 1 millón de euros y que posibilitará una exención de la cuota de autónomos durante el primer año de actividad laboral: “Queremos apoyar a las personas, que son sobre todo jóvenes, que se incorporan al mercado laboral y que muchas veces ven peligrar el balance de ingresos y gastos y la cuota de autónomos es uno de esos obstáculos que queremos evitar al menos durante ese primer año de trabajo”, han explicado los dos integrantes de la lista que lidera el alcalde, Joan Ribó, para revalidar la Alcaldía de València.

Papi Robles y Ferran Puchades han concretado que durante el próximo mandato Compromís establecerá los mecanismos de ámbito municipal para posibilitar la exención de la cuota durante el primer año de actividad laboral de las personas autónomas menores de 35 años. “En València lideramos el ranking de las ciudades con mayor peso de personas autónomas sobre el total de las afiliaciones y queremos dar respuesta a las necesidades de todas esas personas apoyándolas con esta iniciativa”.

Por otro lado, Robles y Puchades han avanzado que Compromís per València también impulsará un fondo para cofinanciar proyectos que refuerzan la relación entre microempresas y personas autónomas para compartir recursos (por ejemplo, administración, impuestos, TIC, etc.) y trazar estrategias colaborativas, como la vía central de compras. “El objetivo es apoyarles y facilitar que todas esas personas que empiezan a trabajar tengan en el gobierno municipal un aliado para poder avanzar”.

En ese sentido, han recordado que durante los peores momentos del mandato que ahora finaliza, se pusieron 28,6 millones de euros al alcance de más de 10.800 personas, incluidas trabajadoras y trabajadores autónomos, pymes y microempresas. “Hemos estado a su lado y continuaremos apoyándoles, reforzando el acceso y la promoción de las personas autónomas a todos los recursos municipales”.

Ribó, en L’Hort de Senabre

Esta tarde el alcalde y candidato de Compromís per València para revalidar la Alcaldía del Cap i Casal, Joan Ribó, explicará este y otros anuncios de la coalición valencianista a los vecinos y vecinas de L’Hort de Senabre en un nuevo encuentro con la gente de los barrios y pueblos de la ciudad.

El alcalde hará hincapié “en el cumplimiento de todos los compromisos que ha ido adquiriendo con la ciudadanía desde 2015″.

En ese sentido, ha destacado que “la generación de puestos de trabajo era una de las prioridades en 2019 y los datos históricos conseguidos demuestran que lejos de simples promesas electorales lo que hacemos es adquirir compromisos firmes con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, compromisos que se traducen en hechos y en datos muy positivos como los que lleva protagonizando València en los últimos años”.

Últimas noticias

Contenido relacionado