lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ribó afirma que cumplirán ‘meticulosamente’ la sentencia de la ZAS en el Cedro

El alcalde señalada que la abogacía del consistorio está estudiando el fallo y que ya se han instalado sonómetros en la plaza

“Estamos estudiando la sentencia para tener la base de la misma y sus consecuencias que cumpliremos meticulosamente”. Así se ha pronunciado el alcalde de València, Joan Ribó, tras conocer el fallo del juzgado Contencioso-Administrativo número 7 en la que obliga al Ayuntamiento a iniciar el procedimiento de declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) para la zona de la Plaza del Cedro. 

En este sentido, el alcalde se ha posicionado al lado de los vecinos y vecinas y ha mostrado su respaldo “a las demandas expresadas por los vecinos de la plaza del Cedro y Honduras encaminadas a vivir con menos ruido y más saludables”.

Del mismo modo, ha adelanto que desde el consistorio ya se ha impulsado la instalación de un sonómetro en la plaza del Cedro y todos los datos que tiene la Policía Local para “tomar medidas desde el diálogo y desde la voluntad decidida de resolver este grave problema”.

En caso de que el Ayuntamiento no recurriese dicha sentencia, debería implantar la ZAS en el plazo máximo de tres meses, adoptando las medidas correctoras solicitadas en la demanda vecinal como limitación del régimen de horarios de apertura, limitación horaria de colocación de mesas y sillas en la vía pública, y establecimiento de límites de emisión acústica más restrictivos, prohibición de instalar, modificar o ampliar más actividades, y imposibilitar la transmisión de las licencias.

Al respecto también se ha pronunciado esta mañana la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, Maria José Catalá, que ha señalado que “es necesario abrir un diálogo entre la actividad económica y los vecinos” para evitar situaciones vividas en otras zonas como Cánovas. “Este Ayuntamiento se ha apartado de las soluciones de conflicto y no ha buscado consenso y diálogo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado