Ribó anticipa que el dispositivo policial para Halloween será ‘complicado’

El alcalde de València también ha indicado que le preocupa el 'incremento de consumo de drogas duras' en la ciudad

El alcalde de València, Joan Ribó, ha valorado “positivamente” los resultados del aumento de los dispositivos policiales en algunos barrios como Benimaclet, Orriols o la Malvarrosa tras el incremento de los botellones, la delincuencia y la venta de drogas de los últimos meses en la ciudad. “Durante este fin de semana todo el tema de botellón, por los informes que tengo, se ha controlado de una manera bastante efectiva” ha explicado Ribó.

Además ha hecho un balance “no negativo” de las acciones contra el botellón en la plaza Honduras o el Cedro que ha calificado “los focos más duros” aunque ha avanzado que este próximo fin de semana de Halloween será “complicado”. Del mismo modo, en declaraciones a los periodistas tras participar en el Día de la Policía Local, el primer edil ha asegurado que “se continuará trabajando” en esta dirección porque los resultados “no son definitivos” e “irán mejorando”.

Al ser preguntado por la “degradación” que sufren algunos barrios y las quejas vecinales por la “falta de efectivos policiales“, el alcalde de ha indicado que “vivimos en un momento exuberancia y sociológicamente parecido a los felices años 20 y que hay una serie de actos que indican que la gente quiere salir y tiene ganas de vivir y divertirse” y ha explicado que “se tiene que controlar y se está en proceso de hacerlo”.

Ribó también ha afirmado que actualmente existe “otro problema” como es el incremento de consumo de drogas “duras” en la ciudad de València “como la heroína” y asegura que “se tiene que controlar”. Además ha indicado que la próxima semana se reunirá con la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, para abordar “conjuntamente” la problemática y “combatir la delincuencia derivada de la venta de drogas en València”.

“Entiendo a los vecinos y vecinas y tienen razón” ha asegurado Ribó, quien ha comprendido también “su derecho al descanso como derecho fundamental y a no tener una calle con personas que se están drogando, que es un cuestión clara”. También ha explicado ya se ha reunido con asociaciones vecinales de la Malvarrosa y de Orriols y que está próxima se volverá a reunir con sus representantes vecinales.

234 nuevos agentes de la Policía Local

El alcalde de València también ha anunciado que durante este año el cuerpo de la policial local aumentará con la entrada de 53 nuevos agentes y que en 2022 se incorporarán hasta 234 policías lo que será “la plantilla con el número más elevado de los últimos 15 años”. Sobre está incorporación el dirigente ha indicado que tendrá “una dosis de rejuvenecimiento significativo” y se llegará hasta los 1.700 policías. Ribó también ha felicitado a la Policía Local por su trabajo y ser “imprescindibles para el desarrollo normal y democrático de la ciudad”.

ValenciàEspañol