Ribó paga este año un 58% más por el mismo árbol de Navidad que colocó en 2018

Array

Este año se ha licitado el árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento de València por 20.000 euros, mientras que en 2019 el mismo árbol se licitó por 13.755 euros y en 2018 se licitó por 12.670 euros.

AVL

La viceportavoz del Grupo Popular, María José Ferrer San Segundo, ha presentado una batería de preguntas a la comisión de Gestión de Recursos y Control Administrativo “para que el gobierno de Ribó y el PSPV aclare por qué se ha encarecido el precio del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento un 58% cuando el árbol ornamental que se ha instalado este año es el mismo que en 2018”.

Igualmente, Ferrer San Segundo ha preguntado a qué es debido que el precio licitación de los arboles navideños que se instalan en las plazas y calles céntricas de los barrios haya aumentado un 47,6% en los últimos dos años al pasar de 3.520€ a 4.300 euros.

Al respecto, la viceportavoz popular ha precisado que el Ayuntamiento adjudicó el contrato de iluminación navideña e instalación de arboles de navidad con 1% de bajada con respecto al precio de licitación, “por lo que finalmente por el árbol de la plaza del Ayuntamiento se va a pagar 19.800 euros, lo que implica un encarecimiento final del 58% sobre lo que se pagó en 2018”.

Desde 2017 el árbol que se ha licitado y finalmente instalado en la plaza del Ayuntamiento tienen las mismas dimensiones y características técnicas con una altura de 20 metros y una anchura de 10 metros.

La contratación de la iluminación navideña, ha señalado, “se ha hecho muy tarde y de manera precipitada, lo que ha provocado que estemos a 3 de diciembre con las luces apagadas y con una imagen oscura de las calles, que nada tienen que ver con las imágenes de las principales ciudades españolas”.

La variación de precios no sólo se ha producido en los árboles de Navidad, sino que también en la licitación se ha elevado respecto a los últimos años, sin una justificación clara, el precio de elementos como cortinas de leds, arcos de Bon Nadal y báculos ornamentales.

“Es por ello que hemos preguntado también por estas alzas de precios de elementos que son los mismos que se instalaron en 2018 y 2019, porque no nos queda claro si la subida ha sido como consecuencia de la inflación de precios o por la precipitación en la licitación de la contratación”, ha resaltado.

Además, Ferrer San Segundo ha preguntado por qué motivo se inició el montaje de toda la infraestructura antes de la adjudicación del contrato, y por qué se hizo sin designar a un Coordinador de Seguridad y Salud.

- Advertisement -