viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ribó promete un plan contra la inflación y ayudas a las familias

El alcalde y candidato de Compromís a la reelección propone en el último día de campaña comedor gratuito, una empresa municipal de energía y más vivienda pública asequible

El alcalde de València y candidato de Compromís a revalidar la alcaldía, Joan Ribó, acompañado de buena parte de los candidatos y candidatas de Compromís, ha anunciado un plan contra la inflación en la ciudad de València enfocado a tres ejes: paliarla, solucionarla y prevenirla.

Para paliar la inflación, Joan Ribó ha propuesto “medidas que nos ayuden a reducir los efectos de las subidas de precios sobre los bolsillos de la mayoría social, cómo destinar recursos públicos a mejorar la situación económica de las personas que más lo necesitan y liberar sobrecargas económicas de la mayoría social, con el objetivo de mantener nuestra calidad de vida”. Esto, según ha explicado Joan Ribó, “pasa por ampliar el alcance de nuestras ayudas y prestaciones sociales”.

Así se propone trabajar en una línea de ayudas para comercios de barrio de alimentación que proporcionan una serie de productos tasados a precios bajos para las familias; seguir impulsando el bono comercio; la ampliación de las ayudas de emergencia para suministros básicos de agua y electricidad; reforzar y ampliar las ayudas de emergencia y de la renta valenciana de inclusión y del bono infantil para guarderías.

Ante las convulsiones en los precios de la energía y las constantes subidas del precio de la vivienda y de su alquiler dificultan o imposibilitan que buena parte de la población tenga acceso a bienes básicos para poder vivir. Por eso, Joan Ribó ha propuesto “políticas destinadas a la producción y autoconsumo de energía renovable que permitan que la población pueda reducir el coste energético de sus gastos mensuales o acceder a la energía a precios justos. Con esto, se garantiza que los abusos del mercado eléctrico no vuelven a recaer sobre las familias de la ciudad de València”. 

Vivienda y energía pública

En este sentido, Compromís propone una Empresa Municipal de Energía, placas fotovoltaicas en todos los tejados públicos, ceder energía a las familias de València para reducir la factura energética, así como un plan de acción por el derecho a la vivienda con cuatro ejes: Planificación y control, derecho a la vivienda digna y de calidad, aumento del parque público y promoción del alquiler asequible.

 “Una de las políticas con mayor potencial a la hora de reducir el efecto que las subidas de precios tienen sobre nuestras vidas es mejorar y ampliar la capacidad de los servicios e infraestructuras públicas” ha manifestado Ribó. 

Del mismo modo, la formación nacionalista se compromete en el último día de campaña a “ofrecer educación gratuita de cero a tres años, comedor gratuito, oferta de escuelas de verano y actividades extraescolares, mejora de las infraestructuras municipales por a su uso (piscinas, bibliotecas, centros de mayores…), continuar sin listas de espera en la dependencia –un objetivo logrado este mandato-, mejora del transporte público para conseguir una reducción del uso del transporte privado (lo que implica menor gasto en gasolina) con metro 24 horas y optimización de horarios y frecuencias de la Empresa Municipal de Transportes.

Con esto desvinculamos tener un buen nivel de vida del poder adquisitivo de las personas. Su nivel de renta o situación económica no impedirá que tengan acceso a estos servicios” ha concluido Ribó.

Últimas noticias

Contenido relacionado