Ribó y PSOE siguen haciendo caja: Casi doblan la recaudación de multas en un año

Los populares alertan que en nueve meses de 2022 se han recaudado por multas 9,4 millones, cuando el año pasado en este mismo periodo se habían recaudado 5,3 millones.

El Grupo Municipal Popular asegura que el gobierno de Ribó y PSOE no puede seguir ocultando su afán recaudatorio que está sableando a los valencianos.

En los nueve meses de 2022 han recaudado por multas de tráfico más de 9,4 millones de euros, según el informe mensual del estado de ejecución presupuestaria. Mientras, el año pasado por estas mismas fechas la recaudación fue de 5,3 millones de euros. Así, en sólo un año el Ayuntamiento ha recaudado más de 4 millones que el ejercicio anterior por multas de tráfico.

La portavoz del PP, María José Catalá, asegura que “es lamentable que el gobierno municipal sea incapaz de invertir en nuestros barrios y pedanías, en nueve meses de 2022 apenas sólo han conseguido ejecutar un 16% de las inversiones previstas, pero si baten el récord de recaudación de impuestos a las familias, y ahora el número de multas de tráfico siguen creciendo. Nos aumentan las zonas y horarios de pagos por estacionar nuestro vehículo, cierran al tráfico el centro de la ciudad pero reducen el servicio de transporte público, y Valencia está cada vez más sucia y atascada”.

De los cuatro millones de más recaudado por multas, 1,2 millones corresponden a las 107.000 sanciones interpuestas a vecinos por circular por Ciutat Vella, y otra buena parte al incremento de las horas de aparcamiento de pago en la zonas azules de la ciudad. Catalá insiste “en suspender el cierre de Ciutat Vella y buscar una solución para vecinos, comerciantes y falleros. No se puede seguir tomando medidas que para lo único que sirven son para sangrar los bolsillos de los vecinos y seguir haciendo caja”.

En el Informe mensual del estado de ejecución presupuestaria, referente a los ingresos del presente ejercicio 2022, destaca el incremento del 75% en la recaudación por multas de tráfico. A fecha 30 de septiembre de 2022, el Ayuntamiento de Valencia ha recaudado a través de multas por infracciones a la ordenanza de circulación, la cantidad de 9,4 millones de euros, un importe superior en 4 M€ al recaudado por este concepto hace justo un año, y que ascendía a 5,3 M€.

CatalàEspañol