Ribó llama a la colaboración público-privada para promover un turismo inteligente y sostenible

Joan Ribó ha propuesto la ciudad 'para la celebración de nuevos encuentros profesionales que aborden los retos de los destinos turísticos inteligentes'.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha cerrado el Congreso Mundial de Destinos Turísticos inteligentes, que se celebra en el Palau de Congressos, con un llamamiento a “la sinergia con todos los agentes turísticos del territorio porque la gestión turística no es cuestión únicamente de la administración”.

El alcalde, quien ha destacado el hecho de que València sea capital europea del turismo inteligente 2022, ha afirmado que “nuestra ciudad es un destino acogedor, dinámica y moderna”.

Joan Ribó, quien ha estado acompañado del concejal de Turismo, Emiliano García, y del concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, ha subrayado que “València es una ciudad que apuesta por el turismo, por un turismo de calidad que permite el desarrollo económico de la ciudad a la vez que promueve la convivencia entre el vecindario y las personas que nos visitan, siempre con una perspectiva de sostenibilidad. Sabemos que esto no siempre es fácil y por ese motivo nos parece muy positivo haber acogido este congreso”.

Además, Ribó ha destacado “la aprobación de la estrategia 2030 de la ciudad, la capitalidad verde europea para 2024 o los proyectos de Smart City, ejemplos de políticas públicas orientadas a conseguir esos objetivos que también deben ayudarnos a construir ciudades más habitables, con recursos para combatir el cambio climático y que, aplicados al ámbito del turismo, nos han convertido en capital europea del turismo inteligente”.

El alcalde ha alabado “el papel de Visit València como servicio aglutinador y dinamizador de la iniciativa privada y de la confluencia con la iniciativa pública. Podemos decir que en València tenemos muy presente la gobernanza en la gestión de la ciudad como destino turístico” y, por eso, “València se siente muy orgullosa de haber actuado de anfitriona como capital europea del turismo inteligente 2022 y aprovecho la ocasión para poner la ciudad a vuestra disposición para la celebración de nuevos encuentros profesionales que nos ayuden a abordar los retos de los destinos turísticos inteligentes”.

El Congreso ha congregado a más de 1.100 asistentes de 45 países diferentes y ha contado con la participación de más de 60 ponentes para analizar los retos y las nuevas propuestas sobre el modelo turístico al que aspira Europa en las próximas décadas.

CatalàEspañol