Riesgo amarillo por fuertes lluvias en toda la Comunitat Valenciana

Este nivel puede ocasionar fuertes lluvias y tormentas e ir acompañadas de granizadas

La Agencia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han informado que para este sábado esta activo el riesgo amarillo por fuertes lluvias y tormentas acompañadas de granizo en toda la Comunitat Valenciana.

El norte de Alicante, toda la provincia de València y el interior de Castellón esperan lluvias intensas, chunascos y nubosidades durante toda la tarde del sábado.

Asimismo, las temperaturas bajaran hasta los 20 grados en muchas partes de la provincia. En València, habrá mínima de 18 grados y máxima de 22 grados, en Alzira y Gandía 18 y 21 grados. Con un viento flojo por toda la zona del interior y más moderado en el litoral de la provincia. 

Por otra parte, el domingo se esperan cielos nubosos con precipitaciones leves y alguna tormenta ocasional en las primeras horas del tercio norte. Asimismo, a lo largo de la mañana se despejaran los cielos nubosos y las temperaturas seguirán como en los días previos, con las máximas en ascenso en el interior.

El lunes se espera una subida de las temperaturas que llegarán a superar los 30 grados en algunas zonas de la provincia.

CatalanSpanish