La Safor y La Ribera en riesgo extremo por Covid-19

Los indicadores continuan ascendiendo y la presión hospitalaria se está viendo cada vez más afectada

Los últimos datos de la Conselleria de Sanidad no muestran signos positivos. El coronavirus continua expandiéndose por el territorio valenciano dejando a varias comarcas en riesgo extremo.

Aunque las cifras de contagio hayan disminuido en la última jornada (952 nuevos casos), los indicadores continuan ascendiendo y la presión hospitalaria se está viendo cada vez más afectada.

La comarca de La Safor ha registrado un gran aumento de contagios que se han extendido hasta los municipios de La Ribera. Estos datos resultan coherentes debido al alto desplazamiento de población que se mueve entre las dos comarcas de la provincia de València.

Datos de La Safor en las estadísticas de la Conselleria de Sanidad

En la Safor hay más de diez municipios en riesgo extremo, lo que significa que la incidencia acumulada de los últimos 14 días es mayor a 250 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad que más preocupa de esta comarca es Tavernes de la Valldigna. El municipio ha registrado un brote educativo con 22 positivos, llevando a Tavernes a registrar una incidencia acumulada de casi 1.000 casos.

Entre los municipios de La Safor que también preocupan son Daimús, que registra 469 casos; Xeresa con una incidencia de 455 casos; Oliva con 444 casos por cada 100.000 habitantes; y Gandia con una incidencia acumulada de 348 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días.

Esta subida ha alcanzado a Carcaixent y Alzira que han entrado también en riesgo extremo.

CatalanSpanish