01:03 - martes, 5 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

‘Riesgo extremo’ de incendios forestales en toda la Comunitat

Las previsión de altas temperaturas y la escasez de humedad hace que se repita la situación de preemergencia que se ha dado en las últimas semanas además de que se haya avivado el debate de la contratación de forestales durante todo el año

A penas 24 horas después de que se haya dado por extinguido el último gran incendio forestal que durante 20 días se ha mantenido activo, a partir del fuego de Villanueva de Viver, las alertas continúan activas este miércoles 12 de abril por un nivel de preemergencia que además se extiende para este miércoles por toda la Comunitat Valenciana.

Así, el servicio de emergencias 112, @GVA112 recuerda en sus redes sociales, con un mapa que tiñe de rojo las tres provincias al completo, que el notable ascenso de temperaturas junto a la ausencia de lluvias y la sequedad de un terreno especialmente peligroso, que se extreme la prudencia y la vigilancia.

Se recuerda también la prohibición total de hacer cualquier tipo de quema, incluso aquellas para las que anteriormente se hubiese conseguido ya autorización.

Por otro lado, y también en redes sociales siguen proliferando las críticas a la falta de prevención y de personal de servicios forestales. Más allá de las críticas políticas, el último incendio forestal y el reconocimiento del propio Presidente de que la temporada ahora empezaba el 1 de enero y terminaba el 31 de diciembre, la carencia de efectivos se hizo evidente de manera dramática tal como se tuvo que recurrir a refuerzos durante el último incendio forestal y se constató de manera casi unánime el fracaso de las política forestales.

Últimas noticias

Contenido relacionado