Rigoberta Bandini cierra la sexta edición del emac en Burriana

El Teatre Payá ha acogido por primera vez la música del festival emac como un nuevo escenario.

La barcelonesa Rigoberta Bandini ha sido la encargada de cerrar la sexta edición del emac, marcada por la situación sanitaria pero también por la recuperación de la música en directo en los escenarios.

El Teatre Payà se ha estrenado con dos conciertos del festival debido al cambio realizado por la situación sanitaria para poder acoger con las debidas distancias el directo de Bandini.

Aunque no ha sido en febrero, sino en junio, el emac ha cumplido con lo que siempre ha apostado, por la música en directo, el descubrimiento de nuevos grupos, y el buen ambiente alrededor de las actividades.

Esta vez, y para cerrar, el Payà fue el epicentro de la música en la provincia de Castellón, primero con la aparición de Maria Jaume en el escenario del teatro, y, para clausurar el emac, con el gran directo de Rigoberta Bandini en Burriana, que ha agradecido que el festival contase con ella y su grupo desde hace ya mucho tiempo.

Por la mañana, el emac arrancó en el CMC La Mercé, con la despedida al apartado cultural, en el que han destacado los quince artistas participantes, y la exposición ‘Claustrofobia’, de Jose Carlos de la Torre.

En el jardín arqueológico, el punto y final lo ha puesto la burrianense Tatiana Javaloyes, con su nuevo trabajo, y los ritmos sintéticos del grupo Capricornio Uno. De la misma manera, en la plaza, Char Lee Dj ha sido el encargado de poner la música durante la mañana.

Han sido tres jornadas musicales marcadas por la situación sanitaria, en los que la organización y el Ayuntamiento han trabajado para que los asistentes disfrutaran de la música en directo y del arte durante este largo fin de semana repleto de actividades culturales.

Por su parte, la séptima edición del emac ya ha empezado a prepararse, con la mirada puesta en mejorar la actual, y con el horizonte en un escenario donde la situación pandémica ya está definitivamente superada.

CatalanSpanish