Los mejores rituales para la Noche de San Juan

La madrugada del 23 de junio es una de las más especiales de todo el año y una noche mágica donde se realizan muchos rituales.

De nuevo esta noche se celebra, sin restricciones, la noche de San Juan y en esta noche mágica y festiva se realizan muchos rituales para atraer buena suerte.

En muchas playas se volverán a encender las hogueras junto al mar para celebrar la festividad y la llegada del solsticio de verano.

Los ritos y rituales son tradicionalmente realizados a partir de la medianoche y van asociados a la magia y a la celebración de la Noche de San Juan.

Los 5 rituales que debes conocer para celebrar la noche de San Juan

Hay dos elementos imprescindibles que no pueden faltar en el ritual de la Noche de San Juan: el agua y el fuego.

En las playas se pueden realizar 5 rituales alrededor del fuego de la hoguera y en el mar.

  • Saltar 7 veces las llamas de la hoguera. Esto te dará, según dicen, protección todo el año. La leyenda dice que las cenizas de la hoguera curan enfermedades. La costumbre proviene de antiguos cultos paganos que pretenden alejar los malos espíritus, pero también está relacionada con la prevención de epidemias por el poder que posee el fuego.
  • Quemar lo viejo. En este ritual se debe escribir en un papel lo que quieres que desaparezca, todo lo viejo y negativo del pasado. El papel se dobla en 3 veces y se quema en la hoguera a partir de la medianoche.
  • Bañarse en el mar por la noche. Muchos inauguran la temporada de baños en la noche de San Juan porque se considera que a partir de las doce el agua es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad. De la misma forma que se toma el agua del rocío de la noche de San Juan para realizar el primer baño del día y asegurar un año de buena suerte.
  • Saltar nueve olas dando la espalda al mar. En Galicia, el número mágico es el nueve como las nueve veces que hay que saltar las olas en la playa para atraer la suerte y para aumentar la fertilidad femenina.
  • Pedir tres deseos mientras te golpean los pies tres olas. Para atraer nuevos cambios positivos, salud, amor y buena suerte con el ritual de los 3 deseos que protege hasta la próxima noche de San Juan.
ValenciàEspañol