Detenido por robar bolsos a ancianas en la Vall d’Uixò

Dos de las cuatro víctimas sufrieron lesiones graves teniendo que ser hospitalizadas, siendo una de ellas intervenida quirúrgicamente.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años como presunto autor de un delito de hurto, tres delitos de robo con violencia y nueve delitos de estafa, y ha investigado a una mujer de 19 años por un delito de receptación y dos delitos de estafa, todos ellos perpetrados a mujeres mayores en la localidad de Vall d’Uixò.

Los hechos se produjeron entre los días 29 de marzo y 6 de abril cuando el autor fijaba su objetivo en mujeres de avanzada edad, empleando el método del tirón las asaltaba y les sustraía el bolso con todas sus pertenencias, con esta técnica el ladrón conseguía consumar los delitos y huir del lugar sin poder ser alcanzado por sus víctimas.

Debido a la violencia empleada en alguno de los robos para arrebatar los bolsos, dos de las víctimas sufrieron lesiones de gravedad por las que tuvieron que ser hospitalizadas, llegando a ser intervenida quirúrgicamente una de ellas.

Una vez cometido el delito y antes de poder anular las tarjetas de crédito, el presunto autor se valía de ellas para realizar compras en comercios de la localidad por importes inferiores a 20 euros y de esta forma no necesitaba introducir una contraseña.

Como resultado de la investigación y tras la realización de numerosas pesquisas, la Guardia Civil averiguó que esta persona estaba acompañada en la comisión de los ilícitos por una mujer, logrando identificar y localizar a ambas personas.

En el momento de la detención, el autor todavía conservaba varias tarjetas de las sustraídas, las cuales han sido intervenidas como prueba, así como varios artículos de los adquiridos con las mismas, quedando todo ello a disposición judicial.

Las diligencias instruidas junto al detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Nules (Castellón) el cual decreto su ingreso en prisión.

CatalanSpanish