7 detenidos tras robar con violencia al propietario y a la empleada de una cafetería de Sagunto

Golpearon al regente del local, hasta hacerle caer desorientado, y abofetearon a la trabajadora, además de arrastrarla del pelo por el suelo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Sagunto a siete varones, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones y daños, tras al parecer agredir al regente y a una empleada de una cafetería para sustraerles la recaudación del día. También habrían provocado desperfectos en el local.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, sobre las once de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una cafetería de Sagunto en la que se habría producido una agresión. Una vez allí, observaron el interior del local revuelto, con mesas fracturadas y cristales esparcidos por el suelo.

También localizaron al propietario del establecimiento, que presentaba escoriaciones y hematomas en el rostro, así como restos de sangre en la ropa.

Los agentes averiguaron que momentos antes ocho hombres, conocidos por el propietario del local por ser clientes y por haber mantenido una discusión con ellos semanas antes, habrían aprovechado que este portaba la recaudación del negocio que acababa de cerrar para sustraerle con violencia 1625 euros. Concretamente, habría sido golpeado hasta caer al suelo desorientado. También resultó agredida una de las empleadas, a la que propinaron bofetadas y arrastraron del pelo por el suelo.

Asimismo, tras cometer estas agresiones, los sospechosos al parecer provocaron daños en el mobiliario y menaje del local, sustrayendo además 250 euros de la caja registradora.

A la llegada de los policías, los agresores ya no se encontraban en el lugar. No obstante, las investigaciones de los agentes han permitido localizar y detener a siete de ellos, dos de tan solo 14 y 16 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones y daños. Continúan las investigaciones a fin de localizar al octavo implicado en los hechos.

Los detenidos mayores de edad, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que los menores han sido puestos en libertad, siendo entregados a sus tutores legales, dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores.

ValenciàEspañol