Tres detenidos por robar cobre en Moncofa

Los presuntos autores realizaron pequeñas ventas con las que trataban de dificultar la actuación de los guardias civiles.

Los presuntos autores cometían el hurto durante la jornada laboral, sirviéndose de la facilidad para acceder al interior al ser empleados de una empresa de construcción que se encontraba realizando reformas en la entidad afectada.

Además del hurto de cable de cobre, los presuntos autores causaron daños en unas máquinas que estaban dispuestas para ser vendidas, al sustraer el cobre que tenían y dañar el funcionamiento de las mismas.

Los costes de su reparación se elevaban a más de 40.000 euros de forma que terminaron causando un perjuicio económico a la entidad con unas cuantiosas pérdidas de dinero que ascendían a 80.000 euros, al no poder destinar las mismas a la comercialización y tener que venderlas a bajo coste para chatarra.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana ha detenido a tres varones e investiga a otro, entre los 30 y 42 años, por un delito continuado de hurto y otro de daños cometidos en una empresa de la localidad Moncofa.

ValenciàEspañol