Dos detenidos por robar en una oficina de Correos de la Safor

Se realizaron varios robos en una oficina de Correos de la comarca de la Safor, llegando a perjudicar a 68 personas.

El pasado mes de abril, en el marco de la operación “BUSTIA”, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia, se procedió a la investigación de dos ciudadanos residentes en la comarca de la Safor, a quienes se les imputaba la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, perpetrados en una oficina de Correos de la citada comarca.

El primero de ellos, se produjo a principios de año, donde los autores, hicieron saltar las alarmas del estamento oficial, llegando a sustraer diversos efectos, entre los que destacaba la paquetería que estaba pendiente de ser entregada a sus legítimos destinatarios, produciendo este hecho un perjuicio significativo, dado que muchos se trataban de regalos para la festividad de reyes.

El segundo robo se produjo a mitad del mes de abril, donde se ejecutó el hecho con mismo modus operandi, sustrayendo efectos de similares características a los de principios de año, detectándose por los investigadores, que los autores conocían el lugar dada la celeridad en la comisión de los robos.

Fruto de labores de investigación, se consiguió averiguar que se trataba de los mismos autores. A raíz de lo anterior, se realizó, una intensa investigación que logró la identificación y detención de dos varones de nacionalidad marroquí y uruguaya, de e 45 y 49 años de edad, quien resultaban estar en posesión de una serie de efectos que habían sido sustraídos en los robos. Por los presuntos delitos de dos robos con fuerza en oficinas de correos.

Las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Gandia.

CatalanSpanish