Tres detenidos por robar en un domicilio de La Vall d´Uixó

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas de robar en un domicilio de La Vall d'Uixó varios objetos.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el pasado 29 de junio se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó, donde una persona comunicaba que había sufrido un robo en su vivienda y le habían sustraído, entre otros efectos, varios instrumentos de música: un saxofón y un clarinete.

En total, lo robado se valoraba en unos 6.000 euros.

Los guardias civiles, tras realizar una inspección ocular del hecho delictivo, llegaron a la conclusión que se había realizado mediante ‘escalo’ a través de la terraza donde, tras forzar la puerta, accedieron a su interior.

La Guardia Civil obtuvo pruebas que dieron como resultado la localización de los efectos sustraídos en un comercio de segunda mano.

Tras identificar a los presuntos autores, se procedió a su detención. Se trataba de dos varones y una mujer de edades comprendidas entre 37 y 59 años, como presuntos autores de un delito de robo y otro de estafa. Se han recuperado casi la totalidad de los efectos, que han sido entregados a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

CatalàEspañol