sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Dos detenidos por robar a turistas franceses en un autobús de El Puig de Santa María

Los ocupantes del autobús, de nacionalidad francesa, hicieron saber a los agentes que eran un total de 50 turistas, que faltaban pertenencias de 39 de ellos.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 2 hombres que forzaron la puerta de equipaje de un autobús francés, que estaba estacionado en la entrada de un hotel del municipio de El Puig de Santa María, para robar sus pertenencias.

A las 13:20 horas de la mañana del pasado 15 de abril la Guardia Civil de Valencia recibió un aviso, por parte de la Policía Local de El Puig de Santa María, en el que se informaba de un robo en el interior de un autobús ubicado en la entrada de un hotel de esta localidad.

Al llegar al lugar de los hechos, los viajeros, de nacionalidad francesa, hicieron saber a los agentes que eran un total de 50 turistas. Que faltaban pertenencias de 39 de ellos y la puerta de equipajes del autobús estaba forzada. Además, 2 de los ocupantes relataron a la Guardia Civil las características específicas de un vehículo que habían visto huir tras el robo.

Los agentes, de inmediato, se centraron en localizar este coche. Fruto de esta búsqueda, un vehículo oficial de la Guardia Civil dio el alto reglamentario a un coche que coincidía con lo descrito por los testigos en la localidad de Albalat dels Tarongers. Al identificar el vehículo, y registrarlo posteriormente, los agentes hallaron una bolsa de basura con móviles y documentación personal, entre otros enseres, pertenecientes a los ocupantes del autobús.

Finalmente, sobre las 14:30 horas, prácticamente una hora después del aviso, la Guardia Civil de Valencia detuvo a 2 hombres de nacionalidad italiana y croata, de 29 y 30 años respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes devolvieron, a sus legítimos propietarios, los objetos y documentación sustraída.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sagunto.

Últimas noticias

Contenido relacionado