Detenidos tras robar en el interior de vehículos y realizar compras con las tarjetas sustraídas en Sagunto

Con las tarjetas que robaban del interior de algunos vehículos, realizaban compras de pequeñas cantidades en comercios, en su mayoría estancos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Sagunt a dos jóvenes, de 21 y 30 años, de origen español, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y estafa.

Estos, al parecer, habrían fracturado la ventanilla de hasta nueve vehículos y sustraído efectos de su interior, entre ellos tarjetas bancarias con las que posteriormente realizaban compras en establecimientos comerciales, en su mayoría estancos.

Las investigaciones por parte de los agentes comenzaron tras producirse varios robos con fuerza en interior de vehículo en la localidad de Sagunt desde el pasado mes de febrero. En todos ellos, se había fracturado una de las ventanillas y sustraído objetos de valor, como gafas de sol, mochilas, chaquetas, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y auriculares.

Tal y como averiguaron los investigadores, el modus operandi era siempre el mismo: los sospechosos seleccionaban los vehículos en los que hubiese objetos de interés en su interior y, con ayuda de algún elemento específico para la rotura de lunas, fracturaban las ventanillas. Esta operación la realizaban rápidamente, incluso en lugares con gran afluencia de viandantes.

Los ahora detenidos, además, se deshacían de los objetos que carecían de interés económico o que pudiesen relacionarlos con el robo y, en caso de sustraer tarjetas bancarias, rápidamente y antes de que el titular de la misma  la diese de baja, realizaban cargos fraudulentos con estas en comercios, en su mayoría estancos.

Las investigaciones de los agentes han permitido finalmente localizar y detener a los sospechosos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y estafa. Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. 

ValenciàEspañol