Un robo de cobre incendia la estación de Massalfassar y corta la circulación ferroviaria

La circulación ferroviaria entre València y Castelló se ha interrumpido por el incendio a medianoche del sistema de gestión de tráfico en la estación de Massalfassar.

La circulación ferroviaria entre València y Castelló de la Plana se ha interrumpido por el incendio a medianoche del sistema de gestión de tráfico, conocido como enclave, que hay en el edificio técnico de la estación de Massalfassar.

El incidente, que ha dejado sin capacidad de señalizaciones ni comunicaciones la estación, afecta el tráfico de cercanías, media distancia, larga distancia y mercancías, según ha informado Adif, la empresa responsable de la infraestructura ferroviaria.

Renfe está informando de numerosas cancelaciones y ha anunciado el lanzamiento de un tren cada hora en las líneas C5 y C6 de cercanías para gestionar la demanda de desplazamientos entre València y Castelló de la Plana.

El incendio se ha ocasionado por el robo de mil metros de cable de cobre del sistema de electrificación. El corte de este cable “ha derivado 3.000 voltios en el edificio técnico donde se controla todo” y ha quedado completamente calcinado, según han comunicado a À Punt fuentes de Adif.

Las mismas fuentes apuntan que los daños son abundantes y tardarán muchos días en poder solucionarse, puesto que hay que volver a reconstruir la estructura dañada.

La ministra de Transportes condena el “deporable acto”

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha condenado el “deplorable” acto de robo de cable de cobre en la estación de Massalfassar, que como consecuencia ha provocado el incendio. La titular de movilidad ha pedido también “disculpas” a los usuarios afectados y ha indicado que se van a ofrecer “rutas alternativas” para restablecer la movilidad.

CatalàEspañol