Tres detenidos por robo de cableado de cobre en Sagunto

Los detenidos cometían los hechos a plena luz del día, aprovechando la afluencia de personal de diferentes empresas.

La Guardia civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito de hurto de cableado de cobre, perpetrados en una empresa de la localidad de Sagunto.

Tras personarse en dependencias oficiales de la Guardia Civil uno de los responsables de una empresa que estaba llevando a cabo las obras de ampliación, denunció la sustracción de un total de 6500 metros de cableado de cobre, valorado en 10000 euros, el cual se encontraba en el interior de la instalaciones de la empresa preparadas para su montaje, posteriormente se inician investigaciones por parte del Equipo Roca de Sagunto.

Durante la investigación determinó que los autores aprovechaban las horas de descanso del personal, que estaba llevando a cabo las labores de ampliación de las instalaciones de la empresa, para acceder al interior de la misma, con vehículos tipo furgoneta y cargaban en estos las bobinas enteras de cableado de cobre.

Estos vehículos habían sido adquiridos, sin haberse llevado a cabo el cambio de titularidad, constando a nombre de terceras personas que carecían de cualquier conexión con los autores de los hurtos. Así mismo, uno de los autores que conducía uno de estos vehículos carecía de permiso de conducción.

Esta operación se repitió hasta en tres ocasiones, en diferentes días, no siendo detectada la sustracción del cableado, por parte de la empresa de montaje, hasta una semana mas tarde. Los autores aprovechaban la afluencia del personal de diferentes empresas de construcción y montajes eléctricos, llegando a sustraer bobinas encontrándose varios obreros en el lugar, pasando desapercibidos entre estos.

Finalmente, tras las pesquisas realizadas, se comprobó que los autores de los hurtos, vendían dicho cableado a una empresa dedicada al tratamiento de residuos metálicos, que no inscribían el cobre que se compraba, en los registros obligatorios de clientes o que lo hacían con datos falsos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sagunto.

CatalanSpanish