Dos detenidos por cometer un robo con violencia a una mujer en Benifaió

Los supuestos autores, asaltaron un domicilio con la victima en su interior, a la que maniataron para robarle el dinero.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “LOGAN-15”, ha procedido a la detención de 2 varones por un Delito de Robo con Violencia e Intimidación y un Delito de Detención Ilegal.

A las 21:50 horas del pasado 27 de abril de 2021 se produjo el concurso de ambos delitos en un domicilio de localidad de Benifaió, cometido por dos individuos, armados con armas blancas (cuchillos de grandes dimensiones), los cuales asaltaron a la victima cuando se encontraba sola en su domicilio para robarle.

El modus operandi utilizado por los autores, fue llamar al domicilio haciéndose pasar por conocidos de la victima, para acceder al interior. Una vez dentro de la vivienda, la ataron de pies y manos -con bridas de plástico- , mientras se le exigía saber donde estaba el dinero.

Por todos los hechos anteriores, los agentes de la Guardia Civil de Almussafes iniciaron gestiones para localizar a los dos autores del grave hecho delictivo.

Finalmente, las averiguaciones dieron su fruto, y el día 30 de abril de 2021, se procedió a la detención de uno de los autores y puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Carle, que decretó su ingreso en prisión.

Tras la primera detención y continuando con la investigación, dieron un resultado positivo, ya que se culminó con la detención del segundo autor de los hechos. Este sujeto fue quién había amordazado a la victima y, a su vez, ejecutado los actos más violentos durante el asalto a la vivienda.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del otro autor de los hechos, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.



CatalanSpanish