Un detenido por robos con fuerza en casas de campo de Xàtiva, Alzira, Castelló y Massalavés

Los agentes han podido recuperar multitud de objetos sustraídos como herramientas, maquinaria, generadores e instalaciones de placas solares.

AVL

La Guardia Civil en la operación “COULLA” realizada por la Guardia Civil de Carcaixent en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza ha detenido a una persona implicado en diversos delitos cometidos en Xativa, Alzira, Castelló y Massalaves.

Desde primeros del mes de diciembre del 2020, se tuvo conocimiento de la comisión de varios hechos ilícitos, consientes en el robo de interior de casas de campo, donde se sustraía utilizando la fuerza, herramientas, maquinaria, generadores, inversores e instalaciones eléctricas de placas solares.

Gracias a las investigaciones realizadas se pudo proceder a la explotación de la operación con un registro donde se localizaron diversos objetos sustraídos en los robos además de 160 plantas de marihuana y una pistola láser.

Por ello se detuvo a un varón de 38 años y nacionalidad española por su presunta participación en delitos de robo con fuerza, receptación y cultivo de drogas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Alzira.

- Advertisement -