Cae una organización dedicada a robos con fuerza gracias a las cámaras de videovigilancia de Paterna

Las imágenes de las cámaras y los informes aportados a través de las mismas, los efectos recuperados procedentes de otros robos así como los vehículos y herramientas intervenidas.

En un operativo conjunto, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local han desmantelado en Paterna una organización criminal nacional presuntamente dedicada al hurto de catalizadores y a cometer robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad mediante el método del alunizaje.

La detención se produjo gracias a las cámaras de seguridad instaladas en Paterna, a través de las que consiguieron detectar los vehículos en los que se desplazaban los autores y que días anteriores habían llevado a cabo un robo.

Las imágenes de videovigilancia en tiempo real permitieron la semana pasada organizar un rápido operativo policial y detener infraganti a los seis delincuentes, todos ellos varones de entre 16 y 46 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, robo o hurto de uso de vehículo y pertenencia a organización criminal.

Tal y como destacan desde la Jefatura de la Policía Local, las investigaciones posteriores han determinado que las imágenes de las cámaras y los informes aportados a través de las mismas, los efectos recuperados procedentes de otros robos así como los vehículos y herramientas intervenidas, han conseguido las pruebas necesarias para que el Juzgado de Instrucción de Guardia, ante el que han sido puestos a disposición los detenidos, haya decretado el ingreso en prisión de todos ellos (los cinco mayores de edad en prisión y el menor de edad en un establecimiento de internamiento de su edad, próximo a cumplir los 18 años).

El citado grupo, perfectamente organizado y preparado, actuaba en toda la zona del Levante, desplazándose con gran rapidez entre localidades con vehículos sustraídos y matrículas falsificadas. Se les imputan delitos cometidos en Comunidad Valenciana y Cataluña, principalmente.

ValenciàEspañol