Dos detenidos por robos de cobre en Silla

Cuando los agentes realizaron el registro de la vivienda, hallaron un pasadizo oculto en un armario.

La Guardia Civil de Silla, en el marco de la operación “VEGIMAR”, ha detenido a 2 personas y otro ha sido investigado por 2 delitos de robo con fuerza en cosas (escalo) en el municipio de Silla.

La noche del pasado día 10 de febrero, los agentes, mientras realizaban un punto de verificación de personas y vehículos, dentro del Plan Nacional Contra el Robo de Cobre de la Guardia Civil, dan el alto reglamentario a un vehículo.

Al identificar a los 3 hombres que se encontraban en el interior del coche, los agentes detectaron cierto nerviosismo en los mismos, por lo que decidieron realizar un registro del vehículo, hallando diferentes herramientas que son utilizadas para el pelado de cable.

Al día siguiente, agentes de la Guardia Civil de Silla recepcionaron una denuncia en la que el propietario de una casa de la localidad, muy próxima al lugar donde fue verificado el vehículo del día anterior, informaba de la sustracción de varias herramientas y cable eléctrico.

Este mismo día, los investigadores localizaron el piso en el que residían 2 de las personas que fueron identificadas por los agentes. Estos individuos permitieron la práctica de un registro de forma voluntaria en la vivienda. Cuando los agentes estaban realizando el registro, hallaron un pasadizo oculto en un armario.

Al seguirlo, llegaron hasta 3 habitaciones más donde localizaron 4 sacos con más de 250 kilogramos de cable de cobre, una máquina corta–azulejos, una radial, un martillo percutor profesional, un amasador eléctrico de obra y distintas herramienta de mano. Debido a la dudosa procedencia legal de lo hallado, es intervenido por la Guardia Civil de Silla.

Al siguiente día, otra persona denunció el robo de cable eléctrico en su vivienda, en la localidad de Silla. Ambos denunciantes, reconocieron que tanto las herramientas como el cable eléctrico eran de su propiedad, y que la única forma de acceder al interior de las viviendas era escalando un muro de más de 3 metros.

Finalmente, el 14 de febrero, la Guardia Civil de Silla procedió a la detención de 2 hombres de 18 y 20 años, de nacionalidad española, por 2 delitos de robo con fuerza en cosas (escalo) en Silla.

El día 16 de febrero se investigó a un hombre de 19 años, de nacionalidad española, por los mismos hechos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Carlet.

ValenciàEspañol