Tres detenidos por numerosos robos en domicilios de Moncofa

La Guardia Civil ha detenido a tres varones de edades comprendidas entre los 24 y 32 años en la localidad de Moncofa.

La Guardia Civil en el marco de la operación GALAPAGO, la cual se viene desarrollando desde el mes de enero de este año se ha procedido a la detención de tres varones por once presuntos delitos de robo con fuerza en diferentes viviendas de la localidad de Moncofa, además de un delito de receptación.

Las actuaciones tienen su origen en distintas denuncias interpuestas por los afectados. Por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de Burriana y con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil de Moncofa, se han llevado a cabo todo tipo de actuaciones entre las que destacan el uso de técnicas científico-policiales, tomas de manifestación, labores operativas y seguimientos, mediante las cuales, se consiguió identificar, localizar y detener a los presuntos autores, resultando ser tres varones de edades comprendidas entre los 24 y 32 años.

Además de lo anterior, los guardias civiles pudieron recuperar gran parte de los objetos sustraídos, tales como televisores, tablets, cámaras de fotos, y diverso material electrónico y deportivo.

Modus Operandi

El modus operandi utilizado no se limitaba a un único modo de actuar, en algunas ocasiones forzaban el bombín de las puertas de acceso a las viviendas, o los sustituían por otro para facilitar una posterior entrada, otras veces escalaban por los exteriores de los cerramientos y fracturaban las persianas y ventanas para así conseguir acceder al interior.

Cabe destacar que, a raíz de los hechos, el Juzgado que entiende de la causa ha decretado el ingreso en prisión provisional de uno de los detenidos, finalizándose así con total éxito una operación que se ha venido desarrollando durante el año en curso.

La actuación ha sido realizada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana en colaboración con la Guardia Civil de Moncofa.



CatalanSpanish