[:es]Detienen a 2 personas por robos en establecimientos comerciales de la Safor[:ca]Detenen a 2 persones per robatoris en establiments comercials de la Safor[:]

Los detenidos utilizaban a menores de edad para cometer hechos delictivos.

[:es]La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna en el marco de la operación “YUVA” ha esclarecido 8 delitos de robo en establecimientos comerciales en la comarca de la Safor.

Desde el pasado mes de octubre, se estaba investigando la comisión de varios delitos de robo con fuerza ocurridos en establecimientos comerciales de Tavernes de la Valldigna.

Fruto de estas investigaciones por parte de los agentes se pudo determinar que estas personas utilizaban a menores de 13 años para cometer hechos delictivos.

Se realizó un registro domiciliario, incautándose 2.500 euros en efectivo y 100 plantas de marihuana en proceso de floración, además de focos, aire acondicionado, transformadores y efectos para el desarrollo del cultivo.

También se descubrió un DNI que fue utilizado para usurpar la identidad en uno de los robos.

Por todos estos hechos se procedió a la detención de 2 personas, una mujer y un varón de 33 y 36 años de nacionalidades española, , por su presunta participación de los delitos de robo con violencia, con fuerza, hurto, usurpación de estado civil, contra la salud pública (cultivo de marihuana) defraudación de fluido eléctrico y contra la seguridad vial.

Hasta el momento se han esclarecido la comisión de 13 delitos, y se estima cerca de los 15.000 euros las cantidades sustraídas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sueca y nº 2 Xativa.[:ca]La Guàrdia Civil de Tavernes de la Valldigna en el marc de l’operació “YUVA” ha esclarit 8 delictes de robatori en establiments comercials a la comarca de la Safor.

Des del mes d’octubre passat, s’estava investigant la comissió de diversos delictes de robatori amb força ocorreguts en establiments comercials de Tavernes de la Valldigna.

Fruit d’estes investigacions per part dels agents es va poder determinar que estes persones utilitzaven a menors de 13 anys per a cometre fets delictius.

Es va realitzar un registre domiciliari, confiscant-se 2.500 euros en efectiu i 100 plantes de marihuana en procés de floració, a més de focus, aire condicionat, transformadors i efectes per al desenvolupament del cultiu.

També es va descobrir un DNI que va ser utilitzat per a usurpar la identitat en un dels robatoris.

Per tots estos fets es va procedir a la detenció de 2 persones, una dona i un home de 33 i 36 anys de nacionalitats espanyola, , per la seua presumpta participació dels delictes de robatori amb violència, amb força, furt, usurpació d’estat civil, contra la salut pública (cultiu de marihuana) defraudació de fluid elèctric i contra la seguretat viària.

Fins al moment s’han esclarit la comissió de 13 delictes, i s’estima prop dels 15.000 euros les quantitats sostretes.

Les diligències han passat a la disposició del Jutjat de Primera Instància i Instrucció núm. 1 de Sueca i núm. 2 Xàtiva.[:]



CatalanSpanish