Detenido por tres robos con violencia durante las fiestas de La Vall d’Uixó

En uno de los robos fue empleado el método del “mataleón” para inmovilizar a la víctima.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de tres delitos de robo con violencia durante las fiestas que se estaban celebrando en la población de la Vall d´Uixó.

Durante la madrugada del día 6 de agosto de actual y en plena celebración de “Les Penyes en Festes “se cometieron tres robos con violencia en el recinto ferial, en dos de los robos por el procedimiento del tirón donde le quitaron un cordón de oro que portaban las víctimas alrededor del cuello, produciéndoles lesiones.

En el tercer hecho delictivo utilizaron el método del ‘mataleón’, momento en el que le sustrajeron dos cadenas de oro y un teléfono móvil de alta gama.

Después de múltiples tareas de investigación, labores de vigilancia, monitorización discreta la Guardia Civil obtuvo pruebas evidentes de una persona de 24 años de edad, por lo que se procedió el día 28 del mes pasado a su detención, como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación.

La técnica del ‘mataleón’ consiste en sorprender a las víctimas por la espalda pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los asuntos de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de la Vall d´Uixó.

CatalàEspañol