Detienen a un hombre por robos con fuerza en Sagunto

Los robos los cometió en interior de furgonetas llevándose herramienta muy especializada.

Agentes de la Policía Nacional han imputado a un hombre, de 33 años, de origen español, cinco robos con fuerza en interior de vehículos perpetrados en Sagunto y Segorbe, así como un hurto en un supermercado del Puerto de Sagunto, tras su detención cuando acababa de cometer uno de los robos y portaba en su furgoneta diversa herramienta de trabajo muy especializado y productos “gourmet”. El material sustraído supera los 10.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron, a raíz de la detención de un hombre por un robo en interior de un vehículo, cuando conducía una furgoneta de alquiler, en la cual portaba una gran cantidad de herramientas de construcción, montaje de fibra óptica, electrónica y electricidad, además de productos de alimentación “gourmet”, así como un patinete eléctrico y dos ordenadores.

Los agentes iniciaron las gestiones para determinar la procedencia de todos los objetos intervenidos en el vehículo de alquiler que conducía, dando como resultado que todas las herramientas procedían de robos con fuerza en interior de furgonetas de empresas, cometidos en Sagunto y Segorbe, así como que los productos “gourmet” procedían de un hurto en un supermercado del Puerto de Sagunto, los cuales tenían un valor de 864 euros.

Al parecer, las herramientas intervenidas procedían de cinco robos diferentes producidos en interior de vehículos. Todos los utensilios se sustrajeron en furgonetas de diferentes empresas cargadas con material de trabajo de todo tipo. Para acceder al interior de estas, los sospechosos forzaban las puertas de forma sutil, de forma que no se observaban daños a simple vista.

Durante las investigaciones se localizaron a los propietarios del 80% de las herramientas que fueron entregadas, continuando las gestiones para localizar la procedencia del resto de objetos.

Los investigadores calculan que el valor de todo lo sustraído asciende a unos 10.000 euros. Los agentes intervinieron una gran variedad de herramientas especializadas del sector de la construcción, montaje de fibra óptica, material de electrónica y electricidad, productos de alimentación de calidad Gourmet, un patinete eléctrico, dos ordenadores portátiles, un soplador de hojas entre otros objetos. Gracias a la labor realizada por los policías, se ha conseguido evitar que se vendiese en el mercado negro.

Se continúan investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, por si se pudiera dar la posible participación de más personas en los hechos.

CatalanSpanish