Dos detenidos por robos en una gasolinera de Almassora

Los autores aprovechaban la primera hora de la mañana para cometer el robo, ya que no había afluencia de clientes.

La Guardia Civil de Almazora ha detenido a dos personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en una gasolinera de la localidad de Almassora.

Los pasados días 6 y 7 de septiembre autores desconocidos atracaron a los empleados de una gasolinera ubicada en la población. A tenor de lo acontecido, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la averiguación de la autoría del los ilícitos, recabando pruebas y vestigios que determinaron el modus operandi de los presuntos autores.

El modus operandi era siempre el mismo, a primera hora de la mañana aprovechando la poca afluencia de clientes en la gasolinera, accedía un varón que ocultaba su rostro con una gorra de color negro y mascarilla quirúrgica. Tras amenazar violentamente a la dependienta y amedrentarla con un arma blanca en la primera ocasión y un destornillador en la segunda, sustraía la recaudación que se encontraba en ese momento en la caja registradora, así como un terminal móvil propiedad de la empresa.

Una vez conseguido el botín, les obligaba a echarse en el suelo para así perpetrar el hecho delictivo con mayor seguridad, mientras abandonaba el establecimiento en un vehículo en cuyo interior otra persona le esperaba con el motor encendido.

Después de múltiples tareas de investigación, labores de vigilancia, monitorización discreta y seguimiento policial, la Guardia Civil obtuvo pruebas evidentes de la autoría de estos hechos, procediendo a la identificación, localización, y detención de un varón de 39 años de edad al que le figuran numerosos antecedentes, así como a una mujer de 33 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Castellón, quien decretó el ingreso en prisión del varón.

CatalanSpanish