jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenido el autor de varios robos en viviendas de Cullera

El detenido se encontraba de permiso penitenciario cuando cometió los 6 robos con fuerza en el interior de vivienda habitada de una urbanización de la localidad valenciana de Cullera.

La Guardia Civil de Valencia detiene al autor de varios robos en 6 viviendas de una misma urbanización en la localidad de Cullera.

La Operación ‘LATACER’ dio comienzo cuando los agentes de la Guardia civil tienen conocimiento de la comisión de 6 robos con fuerza en el interior de vivienda habitada de una misma urbanización de la localidad de Cullera el día 31 del pasado mes de marzo.

Tras la interposición de las correspondientes denuncias por parte de los propietarios, los agentes se desplazan al lugar para realizar las inspecciones técnico oculares y recogida de indicios que pudieran esclarecer la autoría de los hechos.

El modus operandi del presunto autor consistía en forzar la persiana y posteriormente la puerta de acceso a la vivienda, accediendo al domicilio y sustrayendo diversos objeto de valor y enseres personales.

En uno de los domicilios, el detenido sustrajo un juego de llaves de una de las casas vecinas, accediendo al interior con dicha llave. Fue allí donde guardó los enseres robados e, incluso, se detuvo a descansar durante algunos instantes, momento en el que fue sorprendido por algunos vecinos que alertaron a la patrulla de la Guardia Civil.

En su huida, el detenido se dejó los enseres robados de 6 de las viviendas, que fueron posteriormente reconocidos por sus propietarios, y documentación personal.

El detenido es un hombre de 56 años y de nacionalidad española a quien se le atribuyen 6 delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vivienda habitada.

Entre los enseres robados encontramos los siguientes: prendas de ropa de marca, diverso calzado, bebidas alcohólicas, comida, un ordenador portátil, tablets y cámaras de vídeo, entre otros.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sueca.

Últimas noticias

Contenido relacionado