Robótica, excursiones y escape room son las propuestas del Centro Juvenil de Peñíscola para este trimestre

Tik toks para la igualdad, realidad aumentada, gestión de las emociones, tatoo-arte y taller de repostería completan la programación.

La concejalía de Cultura ha puesto en marcha la nueva programación en el Centro Juvenil de Peñíscola, que cuenta con actividades fijas a lo largo del primer trimestre del año y un conjunto de actividades puntuales, de interés para adolescentes.

Las propuestas que pueden encontrarse de forma sostenida, todas las tardes, en el centro son la de soporte académico ( de lunes a jueves), juegos de mesa educativos (los lunes y miércoles) y la competición de robótica (los sábados de enero a mayo).
Las actividades puntuales, han comenzado el pasado fin de semana con el taller de iniciación a la robótica, que continuará el próximo viernes.

El siguiente, en el primer viernes de febrero, se llevará a cabo un taller de tatoo-arte, los martes del mismo mes se ofrecerá a los asistentes un taller de técnicas de estudio, el viernes 10 una actividad de Hunger Games, el 17 un taller de Tik toks para la igualdad, para la participación en el concurso que promueve el área de Bienestar Social para la concienciación sobre esta materia.

Para los viernes 24 de febrero y 3 de marzo se ha programado un taller sobre las emociones titulado “¿Sabemos gestionar la ansiedad? Técnicas y recursos”. El 5 de marzo tendrá lugar la primera excursión al Comin-Con en Valencia, la segunda será al Parque Natural de la Serra d’Irta el día 26.

Para el día 10 de marzo se prevé la organización de un scape room, el 17 Roblox, el 24 un taller de realidad aumentada, el 31 de cohetes de agua y cierra la programación el taller de repostería para realizar monas de Pascua, el 4 de abril.

Para la mejor organización de las actividades, debe tramitarse una inscripción previa en el propio centro o de forma telemática, con el fin de adecuar los recursos necesarios para el desarrollo de cada taller al número de participantes.

“Dinamizar este espacio ha sido y es una apuesta de nuestro equipo, con la nueva técnico del área enfocada en ampliar y ajustar las propuestas para los más jóvenes, estamos seguros que vamos a conseguir que la participación en este tipo de actividades sea cada vez mayor, en colaboración con el equipo de los Servicios Sociales municipales” ha valorado el edil del área, Ramón Simó, valorando ya muy positivamente la acogida del primer taller el pasado sábado, para el cual se completó la inscripción.

CatalàEspañol