sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Rocío Gil abandona Ciudadanos y deja sus cargos en el Ayuntamiento de València y la Diputación

'No entré en política para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero, y menos cuatro años más', ha afirmado Gil en su cuenta oficial de Twitter.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València y diputada de la formación en la Diputación, Rocío Gil, ha anunciado este miércoles que ha solicitado la baja de su partido. La edil dejará su acta en ambos cargos.

No entré en política para facilitar que Ribó y el PSPV sigan gobernando la ciudad que quiero, y menos cuatro años más“, ha afirmado Gil en su cuenta oficial de Twitter.

La edil ha añadido que “València necesita un cambio de rumbo” y “un centro-derecha fuerte y unido”. “Los valencianos y las encuestas así lo demuestran”, ha asegurado.   Además, ha dado “las gracias a todas las personas que durante estos años se han cruzado en su camino” y ha concluido: “De todo se aprende”.

Ciudadanos lamenta que Rocío Gil abandone la formación “defendiendo las tesis del PP”

Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana ha lamentado que Rocío Gil abandone la formación “defendiendo las tesis del PP”. El secretario autonómico de Acción Institucional y Organización de Ciudadanos, Narciso Estellés, ha declarado que la decisión premeditada de la concejala Rocío Gil de abandonar su acta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y en la Diputación Provincial “obedece a un cumplimiento y sometimiento personal a los intereses del Partido Popular de la ciudad de Valencia y de la Comunidad Valenciana, hasta el punto de haberse prestado a hacer el juego sucio a dicho partido”.

Estellés también ha declarado que la decisión “no ha sorprendido para nada en el seno de Ciudadanos, porque era algo que por desgracia se había convertido en vox populi, tanto en los círculos políticos como en los periodísticos de la ciudad de Valencia”.

De este modo, Estellés ha lamentado que Gil “le haya hecho el juego al PP con sus declaraciones, defendiendo unas tesis que no tienen fundamento”. 

“Si el PP no gobierna el Ayuntamiento de Valencia es culpa del propio PP y no de Ciudadanos, que tiene todo el derecho del mundo a presentarse para defender su proyecto de centro y liberal. Reproducir mensajes estériles a tan solo un mes y medio de las elecciones ya dan una pista dónde han estado las lealtades políticas de Rocío Gil estos últimos tiempos”, ha denunciado.

En este sentido, Estellés ha afirmado que el proyecto de Ciudadanos “está más vivo que nunca, a pesar de las deslealtades”, y ya ha anunciado que el partido concurrirá a las elecciones del 28 de mayo “con una candidatura municipal fuerte con objeto de ser claves y decisivos en el Ayuntamiento de Valencia y estaremos también presentes en la Diputación de Valencia. Que no le quepa duda a nadie”, ha finalizado.

Últimas noticias

Contenido relacionado