Ropa básica para un bebé

Conseguir la ropa adecuada para un bebé quizás es de las tareas más tiempo requieren por no saber con exactitud que escoger.

AVL

Durante el embarazo es común que los futuros padres se encarguen de comprar todo lo que necesitará el bebé: cuna, juguetes, formulas y ropa. Conseguir la ropa adecuada para un bebé quizás es de las tareas más tiempo requieren por no saber con exactitud que escoger.

Sin embargo, no es tan difícil si te fijas en las prendas de ropa básicas que todo bebé o recién nacido debe tener.

Ropa básica de bebé

Contar con la ropa básica de bebé será de gran ayuda durante los primeros meses porque te garantizará comodidad tanto para ti, como para el bebé. Existen piezas comunes a todos los recién nacidos que deben ser las primeras compras antes del momento del parto. Por suerte puedes encontrarlas fácilmente en cualquier tienda de ropa para niños:

Bodies o enterizos

Sin duda, los bodies son las prendas más usadas en los bebés debido a su comodidad y simplicidad. Una de las mayores ventajas de los bodies es que cuentan con broches en el área de la entrepierna, de manera que simplifica todo el proceso para cambiar el pañal.

Son la mejor opción para bebés y puedes elegir entre mangas largas o cortas. Eso sí, procura que sean completamente de algodón para evitar reacciones alérgicas en la piel delicada del bebé.

Pijamas o peleles

Los pijamas para bebés o peleles son muy cómodos y ligeros, por lo que son ideales para su bienestar y confort. Generalmente los peleles incluyen los patucos cosidos, de manera que abrigan muy bien todo el cuerpo.

También tienen apertura en la entrepierna para ayudar en los cambios de pañal. Al ser solo una pieza, no tendrás que preocuparte de que pierda los patucos durante el día.

Calcetines o patucos

No olvides comprarle suficientes calcetines o patucos al bebé, ya que serán indispensables para conservar la temperatura de sus pies. Elige opciones suaves y cómodos que no resulten incomodas para el recién nacido.

Olvídate del calzado o zapatos, no son necesarios durante los primeros meses. Siempre asegúrate de escoger opciones 100% de algodón, no muy ajustadas, pero tampoco muy sueltas.

Gorritos

Los gorritos son muy necesarios porque los bebés tienden a perder mucho calor a través de su cabeza. Sin embargo, mantener su cabeza protegida con un gorrito le ayudará a controlar su temperatura corporal. Evita utilizar tejidos que piquen o puedan causar comezón.

Mantita o arrullo

Sí, la mantita también forma parte de las prendas básicas que necesita todos los recién nacidos. Durante los primeros meses de vida, conservar la temperatura corporal es muy complicado y, por eso, los bebés necesitan mantenerse envueltos en prendas acogedoras.

Conseguir un arrullo o mantita suave, de buen tamaño y acogedora será esencial para el bebé.

Accesorios básicos

Entre las prendas básicas para todo recién nacido también se encuentran los accesorios que contribuyen al bienestar del pequeño. Las manoplas son ideales para mantener las manos calientes, mientras que los baberos te ayudarán a minimizar los desastres en la ropa mientras das de comer al bebé.

Las toallas también son importantes, procura elegir solo de algodón para evitar alergias en el bebé. Además, incluye en el armario del bebé prendas de ropa para momentos especiales como saquitos o faldones..

¿Dónde comprar ropa básica de bebé?

Lo más recomendable es comprar la ropa de bebé en una tienda de confianza dedicada a ofrecer ropa para niños. No basta con elegir buenas prendas, sino también escoger correctamente el lugar donde comprarás toda la ropita para el bebé.

Además, comprar en una tienda de confianza y especializada en el tema, te garantizará orientación sobre prendas, tejidos y otros factores a considerar para comprar la ropa para bebés.

- Advertisement -
CatalanSpanish