```
jueves, 25 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ros se queda en el Ayuntamiento al frente de la oposición

El hasta ahora alcalde de Torrent defiende que los socialistas 'han sido quienes han ganado las elecciones aunque quieran gobernar otros'

El hasta ahora alcalde de Torrent, Jesús Ros, continuará como cabeza del partido en la oposición, ya que su objetivo “es seguir haciendo una política de transparencia”. Así, el edil más veterano de la comarca, que lleva siete legislaturas a su espalda, liderará de nuevo el PSPV-PSOE del municipio.

Recordemos que en las elecciones municipales del 28M, fue el partido más votado, al lograr 15.155 votos, 2.600 más de los obtenidos por el Partido Popular que fueron un total de 13.436, siendo esta la segunda fuerza política. Por tanto, la candidatura que lideraba el veterano Jesús Ros, se traduce en 10 concejales en el pleno.

Pese a esto, la suma de ediles del bloque de la derecha, supera a la izquierda, pues si pactan los populares con Vox alcanzarían los 5.715 votos, duplicando la representación. Es por ello que, a la espera de que el próximo 17 de junio se constituya el equipo de gobierno, lo más probable es que haya un pacto entre el PP y Vox, que devolverá a la alcaldía a Amparo Folgado, tras ocho años. 

Uno de los momentos de la rueda de prensa de este miércoles.
Uno de los momentos de la rueda de prensa de este miércoles.

No obstante, por el momento, Ros prefiere “no anticiparse y dejar fluir las negociaciones” porque ahora “ambas coaliciones deben o al menos intentar llegar a un consenso”. No obstante, a rasgos generales, considera que PP y Vox no alcanzarán a un acuerdo y ha manifestado que su deseo es que este municipio “no pare en la voluntad de que se ocupe un Ayuntamiento sin crédito alguno, es decir, sin ganar unas elecciones y sin tener un programa de gobierno definido”. 

Además, ha adelantado que en el caso de que se forme el nuevo gobierno, los socialistas continuarán haciendo un seguimiento detallado “de todo lo que desprogramen” ya que hasta ahora “es lo que han demostrado: Mucho denunciar pero no han puesto nada nuevo sobre la mesa”. Por ello, cree que lo primero que harán “es eliminar o ir en contra de todos los proyectos que se han hecho durante estos años por el bien de Torrent”. 

“Pacto de perdedores”

En esta línea, Ros ha incidido en que la credibilidad del Partido Popular “está en el aire” pues a Feijóo se “se le ha llenado la boca” de hablar de un “pacto de perdedores” y ahora “deben aplicar esa coherencia en Torrent si quieren gobernar”, alega.

Además, ha hecho hincapié en que “si tantas ganas hubiese tenido la gente de un cambio, conforme Folgado repite, el PP hubiese sido el partido más votado en Torrent” y “no ha sido así”, ya que los vecinos y vecinas “la hubiesen votado a ella con mayoría absoluta”, ha manifestado. 

Últimas noticias

Contenido relacionado