Rosa Montero y Javier Cercas, escritores favoritos de los valencianos

La autora de 'El peligro de estar cuerda' iniciará la 57 edición de la Feria del Libro de Valencia el próximo 28 de abril

La escritora Rosa Montero será la encargada de iniciar la 57 edición de la Feria del Libro de València con la presentación de su nuevo libro El peligro de estar cuerda. El acto arranca el próximo 28 de abril en el tradicional y emblemático Jardines de Viveros.

Tanto las escritora madrileña como el ganador del del Premio Planeta de 2019, Javier Cercas, son este año los autores más buscados por el público valenciano. Así lo explica el l presidente del Gremio de Libreros de València, Juan Pedro Font de Mora, quien destaca el reclamo que supone que una autora de la talla de Montero inaugure esta Feria del 2022.

La participación de Montero será todo un lujo que avalan grandes bestsellers como Crónica del desamor (1979), Nosotras. Historias de Mujeres y algo más (2018) y Te trataré como a una reina (1983) entre otros muchos títulos.

Font de Mora recuerda que las editoriales “suelen lanzar sus obras de cara a primavera, coincidiendo con el Día del Libro, y este año tenemos la suerte de contar con la presencia de la reconocida Rosa Montero”.

Escritora y periodista Rosa Montero, foto de archivo.

El ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas, también destaca dentro de los autores relevantes de este año. Comenzó su triología enmarcada dentro de la Novela Negra con Terra Alta que continuó con Independencia y ahora cierra con El castillo de Barbazul, en el que los lectores se podrán encontrar con el expolicía Melchor Marín. Esta novela tendrá como tema principal la injusticia y el abuso de poder.

Foto de archivo escritor Javier Cercas.

Amigos invisibles para fomentar la lectura

Además, desde el Gremio de Libreros de Valencia, se están fomentando amigos invisibles en los que cualquier lector podrá recomendar los libros que más le gusten o le parezcan interesantes a otras personas desconocidas. Esta iniciativa, celebrada por tercer año consecutivo, forma parte de la campaña Sentim les Llibreríes que inició a principios de mes y finalizará el 2 de mayo. Font ha asegurado que “el proyecto ha tenido mucha acogida tanto en adultos como en pequeños ya que puede participar quien quiera y es una forma divertida de conocer nuevas lecturas para adentrarse en historias”.

ValenciàEspañol