Alcàsser construye una rotonda por donde no caben los autobuses de línea

La apertura al tráfico de la rotonda ha causado numerosos problemas a la circulación de los autobuses hasta el punto de tener que hacer la rotonda al revés

La última del equipo de gobierno de Alcàsser ha terminado en atasco. La apertura a la circulación de la rotonda que une la Avda. Ricardo Hernández con Avda Picassent se ha convertido en un atasco para los autobuses de línea y discrecionales.

Numerosos vecinos han recogido a lo largo del día las escenas de autobuses teniendo que subirse a la acera y realizar numerosas maniobras para poder dar la vuelta a la rotonda. La solución provisional ha sido permitir el paso invertido por la rotonda, de modo que los vehículos atraviesan la avenida haciendo parte de la rotonda nueva en sentido inverso.

Un concejal del PP ya advirtió al gobierno sobre el diseño de la rotonda

El tema ya tuvo advertencias del arquitecto y concejal del Partido Popular Ramón Llácer quien inquirió expresamente sobre el radio de giro de los autobuses. Esta obra se suma a las ya realizadas donde se han puesto de manifiesto los errores: Artal de Foces al sepultar bajo el reasfaltado las arquetas del alcantarillado; Avda. Antic Regne de València con un semáforo que no regula el tráfico y un paso de peatones mal señalizado, donde también se encuentra la única rotonda con un Stop en los dos sentidos.

ValenciàEspañol